Así como debemos asumir la responsabilidad de nuestra vida, por ser los creadores de nuestra realidad, el Reiki no se detiene en el primer nivel. El segundo nivel aumenta la potencia de transmisión y permite que actuemos a nivel mental-emocional de una manera más profunda. También, permite enviar energía a distancia, en el tiempo y en el espacio. Este nivel incluye prácticas y meditaciones para seguir comprendiendo y comprometiéndose con el propio interior.
Para poder recibir este nivel se recomienda que haya pasado como mínimo dos meses desde que se tomó el primer nivel. En esta etapa, es imprescindible haber realizado los veintiún días de autotratamiento, tener experiencia (haber practicado previamente) y haber logrado un crecimiento personal. Esto es evidente en la superación de alguno de los viejos hábitos negativos, tanto físicos –por ejemplo, beber, fumar, consumo de drogas, estimulantes, etc.– como emocionales y mentales –ira, celos, agresividad, depresión, etc.–.
El reikista de este nivel puede realizar la transmisión de energía y luz a distancia en el espacio y en el tiempo a personas, animales, lugares o situaciones que no estén presentes, sin importar qué tan lejos estén, al otro lado de la habitación, a otra ciudad, a otro país, a otra vida, al pasado, al presente, al futuro. También, puede alcanzar bienestar emocional y mental a niveles más profundos, y realizar limpiezas, armonizaciones y protecciones de ambientes.
El nivel 2 de Reiki Usui se dicta en nueve clases virtuales (por ZOOM) de dos horas, en las que se ve toda la parte teórica-práctica, y en una clase presencial de tres hs., en la que los participantes rinden el examen y se inician en esta disciplina. El material digitalizado se entrega por clase y además, se brinda material visual, audiovisual y auditivo para que el practicante de Reiki pueda seguir aprendiendo e integrando la información nueva. Este nivel incluye prácticas presenciales y fuera de las clases. Se debe tener asistencia a todas las clases para la sintonización y el certificado.
Colibrí – Tejedor de vida ofrece este curso a cargo de Maribel Farré, Maestra de Reiki Usui, Karuna Y Buddho.