Primer nivel de Reiki Usui

Nadie ha sido capaz de explicar de forma exacta qué es el Reiki porque explicar su naturaleza es como tratar de definir la luz o el amor. El Reiki es un fenómeno existencial que solo puede percibirse a través de la experiencia personal. Las palabras son meras descripciones aproximativas, ya que la fuerza universal de vida se manifiesta en el silencio de la mente.

El Reiki es una antigua técnica tibetana de sanación que consiste en la canalización y transmisión de energía universal a través de la imposición de manos. Dicha energía permite recuperar, equilibrar y mantener la salud física, mental, emocional, y espiritual. También, le devuelve al Ser un estado de armonía y bienestar y lo conecta con la fuente de vida para que podamos acceder a la información de nuestra misión sobre la Tierra.

Un reikista iniciado en este nivel puede auto-tratarse, aplicarle Reiki a animales, plantas, alimentos, agua, remedios/medicamentos, cristales, piedras o cualquier otro objeto. Cabe mencionar que si bien este practicante puede hacerle Reiki a un tercero, se le aconseja que se haga Reiki a sí mismo para sentir, vivir, experimentar y adaptarse a esa nueva energía. Antes de trabajar con otra persona, se debe empezar el proceso de limpieza, armonización y cambio en uno mismo.

El nivel 1 de Reiki Usui se dicta en nueve clases virtuales (por ZOOM) de dos horas, en las que se ve toda la parte teórica-práctica, y en una clase presencial de tres hs., en la que los participantes rinden el examen y se inician en esta disciplina. El material digitalizado se entrega por clase y además, se brinda material visual, audiovisual y auditivo para que el practicante de Reiki pueda seguir aprendiendo e integrando la información nueva. Se debe tener asistencia a todas las clases para la sintonización y el certificado.

Colibrí – Tejedor de vida ofrece este curso a cargo de Maribel Farré, Maestra de Reiki Usui, Karuna Y Buddho.